Puedes quedarte

Está mojado el viento,
las reliquias de nuestro amor se tornaron humedades.
El tiempo se rompió, finito,
cuando le di la vuelta a tus ojos en sesenta orgasmos.
Puedes quedarte…
quedarte con tu corazón de almendra ulcerosa
con la representación errónea de quién fui
la tipa liviana la tipa fuerte la tipa loca.
Quédate
con mi amargura anclada en tu cadera, con la visión
de mis senos cenicientos reclinados en tu espalda
que soy mucha mujer
para tus dedos tan sutiles como diez escorpiones.
Pon mi desnudez en una lata de jabón
y lávate con ella.
Qué más me da.
Guarda los retazos de esas botellas, vacías
como testimonios de mi briaga estupidez.

Me voy con mi música hecha hilazas a otra parte,
con mis versos fracturados a donde ya no los leas,
con tu idea, a cuestas, de que no era capaz de dejarte.
Me voy con mis volcanes
y la efímera cartografía que hiciste de mi piel,
lista para entregarla a un marinero experto: yo misma.
Te dejo con mil preguntas trepidando por tus piernas
y la creencia de que nadaste en mis océanos
cuando nunca separaste tus pies de la espuma.
No me lamento
que no sepas amar,
lamento que amo lamentarme,
porque tú, seguro te perdiste de algo, pero yo,
sólo esquivé una bala.

 

 

M.D.

 

2 comentarios sobre “Puedes quedarte

  1. “Me voy con mis volcanes y la efímera cartografía que hiciste de mi piel… Te dejo con mil preguntas trepidando por tus piernas y la creencia de que nadaste en mis océanos cuando nunca separaste tus pies de la espuma….”

    Me he bebido esas lineas una y otra vez.

    Le gusta a 1 persona

Responder

