Amores de cajón

Me gustaría que me amaras
no porque fui el cauce para que nacieras al mundo
sino por quien soy y porque te amo.
No deseo que tu amor por mí
parta de una obligación filial.
Por mi parte, no te amo por ser tu madre
sino porque te juzgo una persona maravillosa.
A veces, quisiera que sepas cuánto sufro por vivir sin ti
pero eso ¿qué remediaría?
con los años lo entenderás y eso
tampoco va a beneficiar a alguien.

Ahora comprendo que este dolor
es de los invisibles,
de los que no se dicen,
de los que han de guardarse en el cajón del alma
porque carecen de una salida decorosa.
¿Lo ves?
sin embargo, es un dolor insistente
como el taladro que mancilla la cantera
que por pertinaz se ha vuelto cruel.

Pon tu mano en el centro de tu cuerpo
ahí está la curva cicatriz que revela cuán unidos fuimos
alguna vez
mientras habitabas ese manantial de agua
que adoré con recelo y arrullé en cantos leves.
Es la prueba de que soy para ti
aunque tú seas para ti y para otros.

Después de todo, ya entiendo,
existen amores que apagan fuegos
y amores que los encienden,
amores que gozan y otros que sufren la sentencia bíblica
«una espada atravesará tu corazón»
tal como hay palabras para ser gritadas desde los campanarios
y otras como las de este poema que nacieron para morir,
para permanecer enterradas.
Pero es que ya estoy harta de escribir sobre ángeles y sirenas
y canciones de cunas vacías,
quiero garabatear versos sobre estos ojos
que se duermen abiertos esperando ver tu todo en la nada.

Mi amor para ti aguardará en ese cajón,
porque hay silencios obligados, amores de cajón.

 

M.D.

8 comentarios sobre “Amores de cajón

  1. Es muy triste, sin duda pero, yo, que no te conozco y hablo por “suposición” de lo que deduzco, deseo que algún día esa persona, tu hijo, lea el rastro en palabras que has ido dejando por él, porque lo amas y eso está tan tan claro que emociona. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

