Ojo por ojo

“Perdón, no le escuché bien ¿qué dijo?”, me preguntó el señor Pedroza mientras firmábamos el convenio de compraventa. “Le decía que cuando niño jugué béisbol”, respondí. Mi asistente lo tomó de los hombros y lo encaminó hacia la puerta de mi oficina; es oficial, soy el nuevo dueño del equipo «Tigres». Desde este sitio, localizado en la parte superior del estadio gozo de un panorama completo del mismo; la emoción haría palpitar el corazón de otro cualquiera, pero no el mío. Me doy tiempo para recorrer los gimnasios, el área de entrenamientos y las taquillas; este complejo se sumará a los de fútbol y baloncesto que poseo, con la diferencia de que esta vez deseo su ruina y no el éxito.

Apenas pongo un pie sobre el campo, me rodea una nube cargada de malas memorias; me llueven dolor y tristeza. En este mismo lugar, hace treinta y cinco años recibí un golpe en la sien derecha que afectó mi sentido del oído y provocó que perdiera un ojo. A los quince años vi truncada mi prometedora carrera como bateador cuando el pícher del equipo anfitrión hizo un lanzamiento equivocado ─ilegal diría yo─ y mis reflejos fueron insuficientes para esquivarlo. Ninguna persona se hizo responsable de mi integridad física ni de auxiliar a mis padres con los cuantiosos gastos médicos. Entonces, era demasiado joven para comprender las consecuencias de mi permanente incapacidad, pero no tanto como para concebir un plan de venganza: Volverme rico y hundir a los «Tigres», el equipo que destruyó mi adolescencia y marcó mi vida. Giro hacia las gradas, imagino una merecida ovación y me retiro; como lo dice el refrán: “Ojo por ojo…”

 

Alejandra Meza Fourzán ©

Un comentario sobre “Ojo por ojo

Responder

