Fragata

bogar      callar      asomarse al misterio
quisiera saber de qué color es el abandono
pues el tuyo me sabe gris
el tuyo me atrapa y me hunde      me roba la esencia
soy la fragata dejada a merced de la corriente
tan quieta
que no alcanza a besar la gloria de la orilla

ya no soy ni bien ni soy el mal
ausencia apenas
mi voz es el péndulo que se bate de diestra a siniestra
la ciudad talada por el bombardeo
de la que todos huyen pues no pueden rescatarla

tu abandono me sabe a levadura
¿es esto lo que sentiste cuando te abandoné?
se asemeja tanto a calzar la muerte

y debería indultarme el corazón
pero mis fuerzas solo alcanzan para
bogar      callar      asomarme al misterio

 

Alejandra Meza Fourzán ©

4 comentarios sobre “Fragata

Responder

