La nebulosa

“Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a la grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes, y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa”.

Miguel de Unamuno
(España, 1864-1936)

6 comentarios sobre “La nebulosa

  1. Al hilo de nebulosa, de niebla, y sobre todo por mi admiración a Unamuno, traigo a colación un párrafo de Niebla, de Unamuno, que me encanta:
    NIEBLA

    “Y ahora me brillan en el cielo de mi soledad los dos ojos de Eugenia. Me brillan con el resplandor de las lágrimas de mi madre. Y me hacen creer que existo, ¡dulce ilusión! Amo, ergo sum. Este amor, Orfeo, es como lluvia bienhechora en que se deshace y concreta la niebla de la existencia. Gracias al amor siento el alma de bulto, la toco. Empieza a dolerme en su cogollo mismo el alma, gracias al amor, Orfeo. Y el alma misma, ¿qué es sino amor, sino dolor encarnado?
    Vienen los días y van los días y el amor queda. Allá dentro, muy dentro, en las entrañas de las cosas, se rozan y friegan la corriente de este mundo con la contraria corriente del otro, y de este roce y friega viene el más triste y el más dulce de los dolores: el de vivir.
    Mira, Orfeo, las lizas, mira la urdimbre, mira cómo la trama va y viene con la lanzadera, mira cómo juegan las primideras; pero dime, ¿dónde está el enjullo a que se arrolla la tela de nuestra existencia, dónde?
    Como Orfeo no había visto nunca un telar, es muy difícil que entendiera a su amo. Pero mirándole a los ojos mientras hablaba adivinaba su sentir.”

    https://palabraypoesiarfdez.com/2014/04/27/mira-orfeo-las-lizas/

    Un abrazo, Alejandra. (Perdón si se ha ido de largo el comentario)

    Le gusta a 1 persona

Responder

