El principio de mi historia

Mi papá fue jugador y entrenador de futbol americano, mi tío también lo fue, igual que mi hermano y mi primo. Sospecho que las mujeres de la familia no lo fuimos, por ello ─por ser mujeres─, pero crecimos cercanas a ese deporte. Yo misma he inculcado en mis hijos esa afición, y ellos la han acogido de buena gana, al punto de que una de mis nenas se vestía hasta cuatro veces por semana con su playera de Eagles.


La primera ocasión en que visité un estadio de la NFL (National Football League) fue hace poco, acompañada de mi esposo, quien a su vez, es un gran fanático de ese deporte. (Cuando digo “fanático” hablo de conocer a fondo las jugadas, las estadísticas, la historia del juego). Su equipo favorito es Broncos mientras que el mío es Patriots, dos clásicos rivales. Ello, no ha sido motivo de disgustos sino de oportunidades para demostrarnos nuestro cariño. Cuando mi equipo contendió en el Supertazón de 2015, él lució mi escudo, y cuando el suyo lo jugó en 2016, yo lucí sus colores.

Inspirada en Andrés Cano, hijo de una amiga mía cuyo abuelo trataba de “hermano” al mío, escribí para mi esposo el relato titulado “El principio de una historia”, que retrata la relación entre dos amigos de la preparatoria ─Andrew Camou y Andrew Board─ y sus aventuras en la pelea por el campeonato escolar. Gracias a un golpe de la vida, Camou termina en las filas de los Bears de Chicago y Board (“mesa”, Meza) como Jefe del Consejo Editorial en The Chicago Post.

andy-cano

¿Por qué les platico todo esto? Bueno, es la introducción de un evento esperado: la publicación de mi primer libro que reúne 37 relatos, entre ellos el que les referí. Dudé en incluirlo puesto que en España, país en donde Ediciones Crisol distribuirá mi obra en primera instancia, el futbol americano no es un deporte tan popular como en este lado del Atlántico, sin embargo, el texto no solo fue admitido por la editorial, sino que a propuesta de ella, dará título al libro completo.

Imaginen la felicidad con que recibí la sugerencia: sentí que llevaba la bendición indirecta de los hombres que más amo. Así que con orgullo les comparto que pronto, podrá adquirirse mi libro bajo el título de “El principio de nuestra historia”.

La confianza que la editorial ha depositado en mí, me empujó a emprender retos literarios mayores. Concluí el borrador de mi primera novela “Las pautas rotas” y comenzaré la redacción de la segunda, “Un guerrero sin cruzada”. Pronto les daré nuevas noticias en relación con ambos proyectos. Por ahora, les comunico que haré una obligada pausa en el blog, no sin antes agradecerles el tiempo que dedican a leer y comentar mis escritos. Abrí una página de autor, también soportada por wordpress. Si gustan seguirla, se llama alejandramezafourzan.wordpress.com

Gracias por acompañarme en este, el que espero sea el principio de mi historia como una verdadera escritora.
Alejandra Meza Fourzán

20 comentarios sobre “El principio de mi historia

  1. Cuantas alegrías nos regalas Alejandra y en una sola entrada. Claro que te seguiré a partir de este momento en la nueva página. Jugue al Rugby, por deporte, aquí le llamamos así, aunque es bastante diferente del americano y para ver un partido hay que conocer las reglas o se hace un lío, como el que espero que tengas publicando un libro detrás de otro. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

Responder

